lunes, 29 de diciembre de 2008

Contra Bachelet y otros, de Marco Fajardo

Contra Bachelet y otros. Algunas historias sobre el golpe militar al interior de las Fuerzas Armadas y de Orden, es un libro sobre la memoria. Rescata, a través de entrevistas, artículos de prensa, archivos, las historias de aquellos militares que se opusieron, en mayor o menor medida, al Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973. Recoge así, de manera rigurosa y sistemática, la historia de quienes serían posteriormente llamados como los "militares constitucionalistas".

La investigación se inicia en la década de los años sesenta, analizando la manera en qué los procesos políticos que se desarrollaban en ese momento influían, también, sobre algunos uniformados. Luego se centra en la generación y desarrollo del golpe de Estado de 1973, así como en una de sus consecuencias inmediatas: la persecución entre los propios integrantes de las fuerzas armadas y de orden.

La obra posee un prólogo de Freddy Timmermann, junto a un glosario de términos y un índice onomástico que facilitan su lectura,

* * *

Marco Fajardo (Alemania, 1976) es periodista de la Universidad de Santiago de Chile. Entre 1990 y 2001 trabajó en el diario La Nación. Otros textos suyos han aparecido en el periódico Metrodiario, la revista El Periodista, Primera Línea y el diario alemán Die Tageszeitung. Actualmente es redactor de la agencia de noticias alemana DPA en Buenos Aires.

Puede conocer un fragmento de este libro aquí.

Contra Bachelet y otros se encuentra a $2.500. Lo puedes solicitar aquí.

No hay comentarios: