jueves, 15 de enero de 2009

Yo me libro 2: un breve recuento

Finalizando el año recién pasado, el sábado 13 de diciembre, se realizará la jornada «Yo me libro 2», una presentación simultánea de las nuevas publicaciones de Editorial Quimantú, en el Anfiteatro del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Parque Forestal, detrás del Museo de Bellas Artes en Santiago.

En esa ocasión se presentaron los libros:

* Agenda Che 2009
* La conquista del pan / Piotr Kropotkin
* Historia y conciencia de clases / György Lukács
* Historia del movimiento obrero chileno / Humberto Valenzuela
* Alto Hospicio / Rodrigo Ramos
* Conmigo frente a frente / Raúl Brito
* La Revolución de los pingüinos / Juan Vásquez
* Construyendo Población. Hallazgos y testimonios de la población Boca Sur / Varios autores
* Nosotros somos la coordinadora / Oscar Olivera, Raquel Gutiérrez y otros
* Pascua Lama: Conflicto armado a nuestras espaldas / Bárbara Salinas, Javier Karmy

Esta actividad no habría sido posible con la colaboración de una gran cantidad de personas y organizaciones que se hicieron presentes, tanto en la organización como en la realización del acto en sí, aparte -por cierto- de todos aquellos que se acercaron para conocer nuestras publicaciones e intercambiar los siempre necesarios diálogos.

Así, por ejemplo, contamos con la presencia de organizaciones de derechos humanos, radios populares, grupos culturales, libreros ambulantes... Entre otros, debemos mencionar al Centro Esteban Gumucio, la Casa de la Cultura de La Legua, la brigada muralista La Garrapata, Subverso, la banda «Santiago Klezmer Compani», la compañía de teatro El Catalejo, la Bandita Cortijana, el taller Azul Violeta, los trabajadores de Fetracoma, cada uno de los presentadores de las nuevas publicaciones... y muchísimas otras personas que permiten seguir sosteniendo que todavía hay un Chile que se construye a pulso.







No hay comentarios: