sábado, 23 de enero de 2010

Lanzan libro sobre la vida del cantautor Rolando Alarcón

Este 25 de enero se realizará el lanzamiento del libro Rolando Alarcón, la canción en la noche, biografía del destacado cantautor chileno, publicado por la Editorial Quimantú y escrito por el profesor y músico Carlos Valladares y el periodista Manuel Vilches.

El texto que narra la biografía de uno de los grandes referentes de la música chilena, compositor de temas de la envergadura de "Si somos americanos", será presentado a las 20:00 horas de este lunes en la Sala SCD Bellavista, en calle Santa Filomena 110.

La ceremonia contará con la participación musical de La Tribu Generaciones, conjunto que lleva largos años montando espectáculos en memoria de Alarcón, y del dúo Los Emigrantes, integrado por Valladares y Enrique San Martín, que por mucho tiempo acompañó al recordado artista en discos y presentaciones.

El texto hace un minucioso relato de la vida del músico, desde su infancia en Sewell y adolescencia en Chillán, hasta su muerte en el verano de 1973, luego de una gira del elenco de la peña Chile Ríe y Canta.

Fuente: Publimetro.

No hay comentarios: