miércoles, 14 de abril de 2010

Conozca la gesta boliviana de la recuperación del agua

Editorial Quimantú te invita a la presentación del libro Nosotros somos la Coordinadora, esta actividad se realizará el próximo viernes 23 de abril, a las 19:30 horas, en el Centro Diego de Medellín, ubicado en Argomedo 40 (Metro Santa Isabel).

Nosotros somos la Coordinadora cuenta la historia del impresionante movimiento social del país vecino y en su lanzamiento contará con la presencia del periodista mexicano Luis Gómez.
El viernes 23 de abril se presentará en Santiago el libro Nosotros somos la Coordinadora libro de Óscar Olivera, Raquel Gutiérrez y muchos otros, que cuenta la historia de la recuperación del agua para todos los bolivianos.

El libro, publicado en Chile por Editorial Quimantú, relata la acción mancomunada de campesinos, trabajadores, organizaciones sociales, ancianos y jóvenes que duró cerca de cinco años hasta que logró que el Estado recuperara la propiedad de este bien básico. El texto incluso ofrece una mirada escéptica desde la mantención de estos logros a partir del asunción al poder de Evo Morales.

La jornada de lanzamiento contará con la presencia del destacado periodista mexicano Luis Gómez, que ha vivido por largos años en Bolivia y ha dedicado los últimos años a la cobertura de movimientos sociales y la problemática de los pueblos originarios en este país. Es autor de un libro sobre la insurrección aymara que derrocó al presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada, El Alto de pie, y ha participado en diversos esfuerzos académicos y editoriales que apoyan la circulación de ideas y las acciones de cooperación múltiple (recíproca) entre iguales.

Encuentros con Luis Gómez

Editorial Quimantú te invita a participar de dos encuentros con Luis Gómez, autor del libro Nosotros somos la Coordinadora. Este destacado periodista mexicano participará el día miércoles 21 de abril en el Encuentro de Medios Popular y el viernes 23 se realizará la presentación de su libro. Mayor información la pueden encontrar en esta invitación. ¡Quedan todos invitados!