lunes, 22 de diciembre de 2008

Con libros casi al costo avanza nueva Quimantú

Refundadores de lo que fue la Editorial Nacional que acabó con Pinochet presentaron sus últimos libros concentrados en la actualidad social.

Comprometidos con temas sociales y con precios accesibles a los sectores más pobres (no más de $3000), intenta subsistir la Editorial Quimantú, que rememora a la Editorial Nacional que con ese nombre, hasta el golpe de Estado por Augusto Pinochet, marcó al mercado nacional con publicaciones masivas y alta venta.

Junto a su ya clásica Agenda del Che, esta vez en su versión 2009, este fin de semana, presentó sus más recientes títulos de narrativa y educación popular, concentrados, en su mayoría, en temas relevantes de la actualidad nacional y continental.

La revolución de los pingüinos, del dibujante Juan Vásquez, sobre los secundarios; Pascua Lama: conflicto armado a nuestras espaldas, de Bárbara Salinas y Javier Karmy, sobre el proyecto de Barrick Gold, o Nosotros somos la coordinadora, de varios autores, sobre la lucha del agua en Bolivia, son parte de la oferta.

“Yo me libro” fue denominada la actividad que se efectuó en el Anfiteatro del Bellas Artes, Parque Forestal, para lanzar la colección y que incluyó intervenciones poéticas, actividades muralistas, obras de teatro, juegos para niños y presentación de documentales.

En Internet, http://www.quimantu.cl/ es el sitio en donde se pueden obtener más antecedentes sobre los trabajos publicados por la editorial que se define como “un grupo de personas que decidieron que los sueños no sirven de mucho si no intentamos concretarlos”.

Los encargados señalan que para mantener la independencia sus “redes de distribución están fuera de las grandes redes de distribución del libro y las realizamos a través de organizaciones sociales, pequeñas librerías y red de libreros independientes”.

La Nación, lunes 15 de diciembre de 2008.

No hay comentarios: