Páginas

martes, 23 de diciembre de 2008

La Editorial Quimantú hoy

Hoy Editorial Quimantú es...

Somos un grupo de personas que decidieron que los sueños no sirven de mucho si no intentamos concretarlos, pertenecemos a organizaciones sociales, culturales y políticas de diferentes sectores de Santiago de Chile. Hace algunos años iniciamos un proyecto cultural que pone hincapié en rescatar la cultura cotidiana y ponerla al alcance de todos; nos hicimos de la experiencia y el nombre de la Editora Nacional Quimantú de los años 70 y formamos la Quimantú como una editorial que quiere formar parte de la creación y rescate del pensamiento latinoamericano desde abajo, rescatando también nuestra memoria e identidad popular.

Nuestro proyecto está en permanente construcción, consideramos que el libro no es una mercancía y por eso nos autofinanciamos y mantenemos nuestra autonomía de las instituciones del sistema. En este marco, nuestras redes de distribución están fuera de las grandes redes de distribución del libro y las realizamos a través de organizaciones sociales, pequeñas librerías y red de libreros independientes. En general nuestra mayor pelea es el costo bajo del libro. Los nuestros están entre $1.000 y $4.000, lo que cuesta harto hacer y por esto hacemos tratos con librerías que están dispuestas a respetarnos ese precio de venta a público y nos movemos harto con ferias y actividades populares.


Nuestra línea editorial involucra la idea de la educación popular, con libros a bajo costo y con temáticas acorde a nuevas instancias de construcción desde lo “popular”, la falta de información que hay sobre ciertos pensamientos, la construcción de esta historia “no oficial”, porque en la oficial no existimos, y que estas historias, ideas, temas, lleguen a quienes en general no tienen el dinero para adquirir los libros que se venden a precios de competencia capitalista en el circuito de distribución oficial.

Nuestros lanzamientos son una fiesta para celebrar nuestras producciones en las que participan organizaciones sociales, los autores, artistas populares y muchos amigos más que están en el empeño de que este proyecto resulte.

Creemos que la cultura es el espacio natural de la libertad, y en él caben la imaginación, la creatividad y la participación de todos.

Esta es la apuesta de Quimantú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario